Análisis de la primera parte de la pretemporada.

Mucha ilusión y muy buenas sensaciones han dejado los de Nervión en este comienzo de pretemporada.

El Sevilla ya tiene las pilas cargadas, todo comenzó con un sentimiento sobre el resto, ilusión. Me ha gustado mucho mi equipo en esta etapa de la preparación para la temporada. Mucha movilidad, oficio y brillantez han destacado en este tiempo. La defensa trabaja como bloque y el equipo como equipo. Expectante e ilusionado me encuentro ante las sensaciones dejadas por los hispalenses.

Me gustaría analizar las nuevas piezas de este puzzle sin olvidar a nuestros grandes canteranos.

En primer lugar analizamos los fichajes uno a uno:

Manu Del Moral: Velocidad, movilidad y muchísima clase. Me ha sorprendido el jienense. Se postula a mi parecer como el jugador número 12 de nuestro equipo, el comodín. Muy voluntarioso y muy elegante, se ve que tiene gol y que se deja la piel en el campo. Por ahora, y teniendo en cuenta la escasa entidad de nuestros rivales, tiene mi aprobado sobrado. Creo que va a ser la revelación y a mi ya me ha ganado.

Trochowski: Pese a ser bajito y no superar el metro setenta tiene un físico portentoso. Nuestro particular Medel, pero en el plano ofensivo. Creatividad, calidad, velocidad y visión se aúnan en el próximo líder del Sevilla F. C. El carácter alemán y el liderazgo pueden convertirlo en alguien verdaderamente importante para el equipo. Para mi, el mejor fichaje de este año.

Coke: Por fin tenemos lateral derecho. Queda por ver su adaptación a la primera división pero se le ve con personalidad, valentía y calidad. Muy bueno al cruce, rápido para defender y atacar. Tiene mucho peligro cuando sube la banda y puede hacer una dupla de terror junto a un Navas recuperado y con muchas ganas.

Emir Spahic:  Tenemos líder en la retaguardia. Se le ve suelto, adaptado y muy implicado. Me ha gustado bastante aunque le falta un acompañante de nivel. Hacía falta y ya está aquí. Muchos huevos atrás este año. Vale por dos y puede ser otro líder. Velocidad, carácter y muy contundente. Fichaje acertadísimo.

En cuanto a los canteranos, Bernardo no es tan malo como lo quieren pintar muchos, con minutos y confianza puede triunfar. Salva me encanta y creo que a Marcelino también, un pulmón, tácticamente perfecto, un Martí pero mucho más joven, hay que darle minutos. De Rodri, Luna y Luis Alberto poco se puede decir, todos los conocemos, esperamos grandes cosas de ellos y pueden darlas. El delantero puede y debe salir a otro equipo para sumar goles y minutos.

Del entrenador decir que me está enamorando. Marcelino demuestra día a día que es un trabajador nato, meticuloso y exigente. Si no falla la suerte puede hacer verdaderas maravillas. El equipo está muy bien situado, puede apreciarse alguna mejora en defensa pero lo que yo destacaría es la presión. Con equipos de tercera y regional todos han ido a una, presionan, recuperan rápido y mueven la bola. El juego del Sevilla de este año puede ser de lujo.

Tan sólo quedan aclarar algunos detalles. Las salidas se van concretando, Capel se ha marchado a Portugal, David Prieto al Córdoba y Redondo al Sabadell. Quedan aquí Acosta, Alfaro y Romaric a parte de los descartados como De Mul y demás. Los dos primeros son muy apreciados por Cantabria, o eso se comenta. En cuanto al centrocampista, ojo con el Bursarpor turco. Armenteros aún no se sabe si se va o se queda, particularmente a mi me ha encantado, de lo mejorcito en este tramo de pretemporada.

Por otro lado está Gio, el mexicano quiere venir y al final lo va a conseguir. Ya se habla de precontrato y de acuerdo cercano con el Tottenham, aunque habrá que esperar al 1 de Agosto, para no pagarle al Barça un porcentaje, para hacer oficial el fichaje.

En cuanto a las nuevas camisetas y pese a que todo ha quedado muy cutre, se presentan este Miércoles a las nueve y media de la noche.

Por último añadir también que un sevillista se acaba de proclamar campeón de América con su selección, su nombre Martín Cáceres. Enhorabuena campeón.

Fernando Tesón.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

