Seguimos siendo nosotros.

No me refiero al equipo, me refiero a la afición, al sevillista. Aunque hoy estaban los ánimos caldeados, somos los mejores.

La afición del Sevilla es fiel, crítica, exigente y muy sentimental. Hay aficiones que no sienten, ni padecen, como la de los dos grandes, hay aficiones que creen que sienten y que son de su equipo por puro populismo, gracioseo o catetismo y hay aficiones como la del Sevilla y afortunadamente, como la de mayoría de equipos. Porque el nerviosismo (“nervioneo” mejor dicho), la ilusión y la fuerza con la que vivimos el partido de anoche, donde el Sevilla fue superior y me encantó, sólo lo sentimos nosotros, los sevilllistas.

Han aparecido entre anoche y hoy infinidad de cucarachas intentando atacarnos, yo ante eso río e ignoro. Nuestro equipo es grande y envidiado y aún perdiendo la gente no se fía, pero ahora que ha pasado esta desgracia, por la mala suerte mas que nada, aprovechan las ratas, cucarachas y demás para atacar y atacar y mientras su equipo haciendo el ridículo en el fútbol español por culpa de sus trabajadores o endeudados a más no poder. Pero bueno sonrían e ignoren que es lo mejor.

Apartando a estas criaturitas del centro de atención está la prensa, manipuladora, asquerosa y todo eso. Para esta gente no sonrían, simplemente ignoren. Este país es así, qué le vamos a hacer.

Mientras ocurre todo esto, nosotros creciéndonos, nunca viniéndonos abajo, porque ya les digo yo que este proyecto, este técnico y este equipo son muy superiores de lo que muchos piensan y desean. Porque el Sevilla es grande y el sevillismo aún mas.

Fernando Tesón.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • sergio diaz ramirez  On agosto 27, 2011 at 10:35 am

    Acabo de leer tu noticia y estoy de acuerdo en eso de k digas k la aficion del sevilla es muy grande, porque lo es, junto con la del atletico son las 2 mas grandes de españa, siempre estan ahi pierda o gane el ekipo. pero el ekipo oy x oy no es lo que era 4 años atras, puede ser aora mismo el 6 o 7 ekipo de la liga española no mas, quedarse fuera de europa contra un ekipo como el hannover no siendo capaz de meterle un gol en casa, siendo el gol en propia mete eso de ekipo grande no tiene nada… pero bueno oy empieza la liga y se enfrentara mañana al malaga, veremos a ver de k es capaz de acer este sevilla contra el nuevo malaga de peregrini

  • MMerino  On agosto 27, 2011 at 10:38 am

    No entiendo muy bien lo que has querido decir con eso de “grande y envidiado”, haber lo de grande se puede aceptar de hecho lo acepto porque soy sevillista desde siempre lo que pasa que soy abierta a cualquier comentario pero si me permites te aconsejaría que no usaras calificativos que no son apropiados para nuestro equipo que si te digo la verdad nunca a aspirado a tanto… no me ha sorprendido nada la eliminación del otro dia porque tal y como planteo el partido nuestro entrenador… de él si que deberias hacer una entrada nueva y dedicarle una crítica constructiva para que así vea la gente como es verdaderamente nuestro entrenador y así por fin podamos aspirar a algo mas que la permanencia, lo siento pero me siento muy indignada con la eliminación de UEFA. Y por otro lado envidiado, haber te explico y espero que me entiendas, como es posible que un equipo que no ha ganado liga o champions en los ultimos 30 años puede ser capaz de ser envidiado, no en serio haber si te refieres a equipos de segunda división te doy toda la razón, pero jugando en la elite no puedo aceptar ese calificativo para nuestro equipo… me gustaria que algún día, y no muy lejano podamos aspirar a todo y cuanto deseamos… conseguir que el cateto y arrogante presidente que tenemos deje paso a una nueva generación porque mientras se mantenga ese individuo, nuestra afición seguirá contando con palanganas sin sangre sevillista, aspirantes sin sentido que se creen algo que en realidad no son, somos sufridores y seguiremos así hasta que no cambie algo en nuestra institución.

    Mercedes Merino, Diario de Sevilla

    • magodito  On agosto 27, 2011 at 1:19 pm

      Envidiado en el sentido de gestión en lo deportivo y económico. El Sevilla se sustenta por si solo, sin jeques, ni ayuntamientos, ni presupuestos televisivos abusivos, ni nada. No se de que equipo será usted, pero el mio ha ganado diez títulos en los últimos 7 años y eso solo lo supera el Barcelona y creo que eso es para ser envidiado.

  • MMerino  On agosto 28, 2011 at 1:40 pm

    Hola de nuevo, me debes permitir estar en desacuerdo de nuevo contigo (si me permites el tuteo), nose a que le hayas tu títulos pero claro si haces referencia a los conseguidos en los torneos veraniegos de fútbol celebrados en Andalucía, (Carranza, Colombino, Costa del Sol, Ciudad de Sevilla, etc), me das a pensar que tu mismo vives muy equivocado a la hora de considerar a tu equipo como ambicioso o envidiado como as comentado, por ganar este tipo de trofeos… Creo más bien en los conseguidos durante todo el año, es decir, Liga, Copa del Rey, Copa de Europa, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Supercopa de España e Intercontinental. Si nos centramos en estos últimos mencionados, podemos decir que el Sevilla F.C. ha conseguido en estos últimos 7 años (como bien dices tu) ha conseguido 2 copas del Rey, 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España; un total de 6 títulos y no 10 como tu dices… y si piensas que por haber ganado esos 6 títulos (entre los que no hay ni Liga ni Copa de Europa) debemos considerar al Sevilla F.C como un equipo envidiado, me temo decirte que no tienes una buena perspectiva acerca de este club. Debes ser mas abierto y pensar en un general para que a la hora de escribir acerca de algo, tengas la cabeza despejada y con multitud de calificativos y vocabulario acorde con lo que deseas escribir, por eso te animo a que tomes esto como experiencia y no como una crítica, te animo a que sigas adelante con otra mentalidad porque así es como debemos ser hoy dia los amantes y aficionados de nuestro equipo. Una afición con ilusión y con ganas de crecer dia a dia.

    Mercedes Merino, Diario de Sevilla

    • magodito  On septiembre 6, 2011 at 3:41 pm

      Hola, buenas.

      Como bien me corrige usted mi sevillismo me ha traicionado y he contado todos los títulos de la centenaria historia del equipo nervionense. Quería decir seis títulos como bien dice. También le digo que el Sevilla cuenta con una copa de la liga en sus vitrinas. Por otro lado la UEFA y la Copa del Rey son trofeos menores cuando las juega el Sevilla. Digo esto porque cuando el Atlético de Madrid jugó la final de la UEFA todos eran de dicho club, se le dió bombo por toda España y era un título tan valioso como un mundial. Lo mismo pasó el año pasado cuando, tras un descarado robo contra el Sevilla, el Madrid venció al Barça en la Copa del Rey. Yo, que soy sevillista, he reido, he disfrutado y he celebrado mas titulos estos últimos años que, por ejemplo, un madridista. Y eso es para ser envidiado.

      Fernando Tesón.

  • Javito  On septiembre 3, 2011 at 7:14 pm

    Buenas tardes-noches, aunque sea bético me gusta el fútbol en general así que espero ser bien recibido aunque discrepe en gran parte de la opinión que se vierte en este blog.

    De acuerdo en que la gestión estos años esta siendo junto con la del Villareal envidiada por el nivel medio de la liga española pero eso no hace ser un grande, la grandeza se adquiere por títulos importantes (como bien dice Mercedes), ademas haces referencia a la gran afición que tenéis. Aquí mi opinión vuelve a ser totalmente opuesta a la tuya y es que como sevillano que soy he vivido como la afición sevillista aparecía de debajo de las piedras a la par que ganaban títulos (menores pero títulos al fin y al cabo) y se obtenía el premio de jugar la champions. Supongo que no sera tu caso, pero es obvio que hay muchos sevillistas que no son precisamente de “cuna” y que se han sumado mientras las cosas van bien (cuando lleguen los malos momento habrá que ver cuantos se borran) y aquí la comparación con “mi betis” me resulta inevitable ya que estamos a las duras y las maduras, últimamente a las duras mas que nada.

    Bueno esto es todo, espero ser bien recibido a pesar de mis colores y estoy preparado para todo tipo de opiniones siempre y cuando se hagan desde el respeto.

    Un saludo y suerte con el blog

Responder

